Más de 145 mil visitaron Santuario de Pachacamac el 2013

Durante el 2013 el Museo de Sitio de Pachacamac -integrante de la red de museos del Ministerio de Cultura-, recibió la visita de 145,612 personas que recorrieron las nuevas rutas que el santuario, el complejo arqueológico más grande e importante de Lima, ofrece en la actualidad.

Pachacamac

Desde el año 2008 la afluencia de público se ha incrementado notablemente año a año, lo que ha colocado a este importante santuario arqueológico como uno de los más visitados en el Perú.

Una de las razones del interés de público nacional y extranjero por visitar el museo y el santuario ha sido la implementación de nuevas rutas del circuito arqueológico: Por la Ruta de los Peregrinos, que permite a sus visitantes recorrer el mismo camino que realizaban los viajeros provenientes de distintas partes del país hace más de 500 años.

También, El circuito del Templo del Sol, nueva ruta que permite apreciar las magníficas fachadas perimetrales y pone en relieve la relación de este templo con el valle y el paisaje marino; y el reciente inaugurado Circuito en Taurichumpi, donde el visitante tiene la oportunidad de acercarse al monumento, observar sus estructuras y los trabajos de conservación y puesta en valor que se vienen realizando.

Además, el Museo de Pachacamac desarrolla una intensa actividad con la comunidad de su entorno y a través de su Programa Educativo y de Sensibilización, desarrolla una serie de talleres con los niños, niñas y adultos de los asentamientos humanos vecinos. Para este verano 2014 se han organizado talleres de pintura, talleres en el huerto de cultivos prehispánicos, y talleres de origami.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *