Que se Vayan a Pachacámac

58796-k5Ds6Za9Ag0Rs3I

Las congestiones diarias por problemas de tránsito vehicular se han convertido, desde hace un buen tiempo, en una de las pesadillas de los limeños. No entendemos, por eso, cómo es que América Televisión, suponemos que con la venia de las autoridades de su distrito, toman las veredas y las pistas de Santa Beatriz como si fueran parte de sus estudios de televisión.

Comenzaron a cerrar la esquina de Montero Rosas y Mariano Carranza para hacer las finales o los inicios de temporada de “Esto es guerra”. No importaba que el programa fuera en hora punta y que se produjeran embotellamientos no solo alrededor del canal, sino en las rutas hacia otros distritos, tomando en cuenta, además, que la avenida Arequipa está cerrada justamente a la altura del canal.

Pero cada vez son más programas los que lo hacen y mayor el espacio que abarcan. En la nueva temporada de “El gran show” que se inició el sábado, Gisela también cerró las calles para poner pantallas gigantes, pasadizos para que pasen los participantes y el público pueda verlos en vivo y en directo. Bacán que quieran tener contacto con la gente, pero cerrar las calles para eso es un exceso.

Y como si no bastaran los programas en vivo, el lunes, día del estreno de “Amor de madre”, América Televisión volvió a tomar pistas y veredas para ver con todo el elenco del primer capítulo de la telenovela. Otra vez pantallas gigantes y toda una infraestructura armada para compartir con los televidentes, sin importar los problemas de tránsito que ocasionan.

Ningún ciudadano puede invadir ni siquiera la vereda de su casa y ocuparla para algo privado, interrumpiendo el libre tránsito de las demás personas (se han hecho varias campañas al respecto). Y América Televisión no tiene ninguna corona. Es una falta de respeto y ya es hora de que las autoridades dejen de disponer de las calles de Lima para que un canal las use como set de televisión.

Hace algunos meses, América Televisión inició las obras de un centro de producción de 22 mil m2 sobre un terreno de 53 mil 403 m2, en Pachacámac, donde están construyendo cinco nuevos estudios (tres de 1.000 m2 y dos de 500 m2) que, según dijeron, estarían listos en diciembre de este año y permitirán al canal no solamente trabajar en esas instalaciones una serie de proyectos nacionales de ficción, sino también realizar coproducciones con televisoras internacionales como Telefé e incluso con Televisa de México, dado que será uno de los centros de producción más modernos de la región.

Bien por ellos, pero esperamos que, cuando todo esté terminado, se vayan también a Pachacámac EEG, EGS y todos los programas que requieran de amplios espacios. Claro, no será tan fácil que el público vaya hasta allá, pero en todo caso ya no tendrán pretexto para seguir usando la vía pública.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *